¿Es un servicio de alto coste?
No, no es un servicio caro. Siempre es menos costoso identificar un problema a tiempo, que resolverlo a posteriori. Hemos de ver la consultoría de inteligencia como una inversión en nuestros intereses y los de nuestra empresa.
¿Qué es la consultoría de inteligencia?
Es un tipo de consultoría basado en la obtención de información para apoyar la toma de decisiones. Siempre surgen dudas o se crea incertidumbre al realizar una operación o actividad empresarial, por lo que disponer de inteligencia ayuda a evitar riesgos y reducir amenazas que pudiesen afectar a intereses u objetivos de uno mismo o de terceros. Ese acceso a información que antes las compañías no tenían, es lo que Valirion realiza y ofrece a todos nuestros clientes, siempre bajo los mayores estándares de confidencialidad y seguridad de la información.
¿Cómo es el proceso de contratación?
Cada cliente dispone de unas necesidades de información muy determinadas, cada propuesta se realiza a medida. Una vez la propuesta ha sido aprobada se asignará a un director del proyecto para coordinar el proceso de análisis y se establecerán periodos de contacto durante este proceso para tener una retroalimentación sobre la información que se está extrayendo.
¿Cuál es la metodología utilizada?
La metódica es nuestro punto fuerte, tras años de experiencia en el sector hemos mejorado constantemente la extracción a través de fuentes OSINT, IMINT, HUMINT, GEOINT, FININT, STRATIN, SIGINT, entre otras. Estas fuentes de información, el desarrollo de tecnología propia y junto con la metodología de correlación de información y procesamiento por parte de nuestros analistas de inteligencia, hace que cada uno de nuestros informes de inteligencia contengan datos e información clave, de alto valor y con información fundamentada.
¿A quién va dirigida la inteligencia competitiva y estratégica?
Cuando somos contratados, pasamos a formar parte de nuestro cliente dentro de su organigrama. Nos adherimos al departamento o departamentos que solicitan nuestros servicios y nos coordinamos directamente con el o los responsables de cada proyecto. Servimos a la alta dirección, departamento legal, recursos humanos, etc. De diferentes sectores de actividad.
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un análisis?
Todo depende de la cantidad de información que haya demandado nuestro cliente y el grado de profundidad de la misma. Pero podemos tomar como ejemplo que un análisis fundamental de Background-check suelen ser unas dos semanas, siempre estableciendo un flujo de información constante con nuestro cliente durante el proceso de extracción y análisis de la información para que en todo momento se conozca el estado y avance del mismo.
¿Existe flexibilidad en los proyectos?
Nuestra flexibilidad es uno de nuestras fortalezas. En muchas ocasiones, durante el análisis de información, aparecen datos o puntos clave no identificados que pueden cambiar el rumbo de interés por parte de nuestros clientes. Siempre nos adaptamos a las nuevas demandas que pudieran surgir durante todo el proceso e incluso monitorizar la información una vez terminado el proyecto. Durante el curso del proyecto, Valirion es su Unidad de Inteligencia Corporativa.
Estaremos encantados de realizar una propuesta a su medida